Inicio Marketing Digital SEO: 8 Consejos para mejorar el tráfico desde buscadores como Google en tu sitio web

SEO: 8 Consejos para mejorar el tráfico desde buscadores como Google en tu sitio web

5 minuto leer
0
0
508

Aprovechar al máximo las herramientas de SEO:

El uso de las palabras claves es primordial. Hay que saber qué se dirá y cómo será dicho. Si es un tema de interés, este se verá reflejado en el número de búsquedas del servidor; si, aunado a ello, se utilizan palabras claves que salen frecuentemente en las opciones rápidas de búsqueda, aumentan las posibilidades de que el artículo o página sea visto.

Establecer relaciones con otros afines a su web:

Mientras más ligados a su tema, mejor, porque implica que tienen algo en común y que sus usuarios pueden convertirse en los tuyos. Además de ello, hay que buscar personas que ya tengan una cierta trayectoria para que la colaboración sea relevante.

Social Media / Redes Sociales:

Estas plataformas confieren un carácter social y humano bastante amigable que permite que el trafico Google aumente porque se vuelve un proceso más natural y agradable y menos mecánico, por lo que las personas se sentirán inclinadas a volver con frecuencia a la página.

Diseño o estructura acorde a sus temas:

Por supuesto, nunca hay que rayar en el mal gusto. Una interfaz web tiene que ser sencilla se usar, amigable y atractiva. Las características dependerán de su tema; si será lúdico, sobrio, intelectual…Todo depende del tópico, pero la base es esencial.

Contenido de calidad para el usuario:

Esto se traduce, dentro del marketing de contenidos, en escritos, textos o post interesantes, adecuados y atrayentes dentro de la página web. Interesantes para que el cliente quede atrapado por lo que lee, adecuado al producto o servicio que está ofreciendo la página web y atrayente, en el sentido de que sea relevante para el lector.

Linking externo o interno:

Esto se refiere a los enlaces externos e internos que dirigen a la página web. Esta estrategia produce tráfico, así como cierta importancia dentro de los motores de búsqueda. Además, los enlaces internos mejora la navegación de los clientes, haciéndola más sencilla y ordena mejor la página web.

El uso de palabras claves o keywords relevantes:

Fundamental, y una de las más utilizadas. Consiste, sencillamente, en escoger las palabras o frases por las cuales se quiere que el post sea posicionado en el motor de búsqueda.

La velocidad de descarga de la página web:

Está demostrado que muchos usuarios no se quedan muchos segundos esperando a que cargue una página web. Es por eso que debemos cuidar la velocidad de carga de la página y prestar atención a estos detalles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprendiendo sobre el Marketing Mix

El Marketing Mix, son una serie de herramientas que se emplean dentro de las plataformas p…