Inicio Campañas Publicitarias LG: Crece consumo de tecnología en las mujeres

LG: Crece consumo de tecnología en las mujeres

5 minuto leer
0
0
138
  • La audiencia promedio de mujeres durante los eventos deportivos es de 1 entre cada 3 personas.
  • Las mujeres compran tecnología teniendo en cuenta la practicidad y el diseño.

Las mujeres representan más de una tercera parte de la audiencia de los sucesos deportivos como partidos de fútbol, eventos mundialistas y finales de torneos, según la firma de investigación Nielsen. Son un grupo que durante la última década ha venido aumentando la visualización de contenidos deportivos y ha tenido una participación mucho más activa en deportes, a nivel general.

Sumado a este panorama, las mujeres son la mayor fuerza comercial del mundo, al ser responsables de más del 80 % de todas las compras que se realizan, de acuerdo a un informe publicado en el diario británico The Guardian.

De hecho, al mirar a fondo sobre su comportamiento en la compra de tecnología, según un estudio de la firma de investigación de mercados YouGov, hoy el 79 % de las mujeres tiene mayor influencia en la decisión de compra de un televisor nuevo para el hogar.

“Este fenómeno se debe a los cambios en el estilo de vida de las mujeres. Ellas han entrado a un universo particularmente enfocado hacia los hombres. Hoy en día, ellas disfrutan de los eventos deportivos, tanto como ellos. Un ejemplo concreto: hay cada vez más mujeres que se congregan alrededor del fútbol”, dijo Pilar Roa, Brand Leader de LG Electronics.

De acuerdo con la investigación de YouGov, cada vez es más probable que las mujeres utilicen un televisor o un televisor inteligente conectado a Internet. De hecho, el análisis reveló que la influencia de un hombre en la compra de tecnología en el hogar disminuye después de los 35 años; aproximadamente cuando deja de adquirir ‘juguetes’ tecnológicos y empieza a pensar en su familia. Para una mujer, sucede lo contrario, y su influencia aumenta a esa edad.

Para Pilar Roa, hay dos elementos fundamentales al momento de decidir la compra por parte de las mujeres: la practicidad y el diseño. Ellas buscan sistemas y plataformas fáciles de usar y productos sofisticados, con diseños modernos, que reflejen su personalidad.

Es cuando las tecnologías OLED y los formatos de imagen 4K se han convertido en los preferidos de las mujeres, porque ofrecen pantallas ultradelgadas, sistemas operativos de última generación y pantallas de grandes pulgadas para mejorar la experiencia de visualización, en especial en deportes como el fútbol y el tenis que tienen situaciones de movimiento rápido.

“Los televisores modernos cuentan con procesadores inteligentes de imagen, los cuales de forma precisa y fluida ofrecen colores más exactos y con niveles perfectos de negro”, explicó Roa.

Solo en el Reino Unido se calcula que las ventas que generan las mujeres en productos de tecnología ascienden a los 830 millones de dólares al año, señaló YouGov. Una tendencia que crecerá a medida que se profundiza el cambio generacional y aumenta la influencia de la mujer en la decisión de compra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Campañas Publicitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Social Media Automatization SMA: la tendencia del marketing digital para 2019

Imagine por un momento que usted puede solicitar la aprobación de un crédito financiero a …