Inicio CRM Las nuevas tendencias del Marketing Digital y el Inbound Marketing en Colombia

Las nuevas tendencias del Marketing Digital y el Inbound Marketing en Colombia

5 minuto leer
0
0
516
Diseño Web

El Marketing Digital es el medio con mayor afluencia de personas, es el más económico y flexible para llegar a un mayor número de personas y seguidores de calidad. Dentro de este medio, puedes encontrar muchas opciones para publicitar tu empresa, servicio o producto y te permite realizar una segmentación más avanzada; todos los días innova con nuevas estrategias y te garantiza resultados a corto plazo. En dichos medios es importante trabajar con una buena marca ya que temas como la reputación online son muy importantes y tu presencia debe inspirar creatividad y calidad a otros para que seas recomendado.

A continuación, presentamos algunas de las tendencias del Marketing Digital y el Inbound Marketing para éste nuevo año:

– Aumento en la masificación de las marcas y los planes de medios: Seguirá en aumento la utilización de medios como el Rich Media para publicitar productos y servicios.

– Posicionamiento Local: Sitios como Google+ Local serán protagonistas en el posicionamiento de las marcas ya que acentúan su presencia física y toma como referente las recomendaciones de otros usuarios. También, harán presencia los directorios web locales y los links provenientes de comentarios y reseñas en las diferentes redes sociales.

– Gamification – Gamificación: Es el mejor medio para mantener enganchado a un usuario en cuanto tiempos de permanencia y compras secuenciales. La creación de juegos con anclajes de APPs móviles y redes sociales se convierten en los medios más rentables del internet.

– Consumo de contenidos: El usuario seguirá consumiendo contenidos, informándose y a la vez los buscadores perseguirán sin descanso estos contenidos frescos y de calidad.

– Big Data: Ésta estrategia puede entenderse como CRM ya que perfila de manera especializada a los clientes y visitantes de diferentes. Será parte vital de la analítica web de las empresas. Datos como: “preferencias de búsquedas, tiempos de permanencia, tipo de publicaciones, gustos, tipo de contenido consumido, música, videos”, entre otros; serán datos vitales para la persuabilidad en el marketing global de las compañías.

– Video Marketing: Las marcas se acercarán cada vez más a sus clientes por medio de los canales de videos online como Youtube, Vimeo, VK, entre otros.

– E-commerce Multinivel: Aumenta significativamente las redes de marketing por medio de internet para generar mayores ingresos a sus empresas y participantes.

– Music Marketing: Las marcas impulsarán de manera importante artistas y videos musicales para impulsar la venta de productos a través del canal digital.

– Cookies inteligentes: A pesar de volverse un medio invasivo para presentar publicidad, las marcas se valdrán las cookies ya que capta las preferencias de navegación de sus clientes en la web para presentar contenido de manera continua y captar un mayor número de ventas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En CRM
Comentarios cerrados

Mira además

Aprendiendo sobre el Marketing Mix

El Marketing Mix, son una serie de herramientas que se emplean dentro de las plataformas p…