Inicio CRM Estrategias de CRM, atención al cliente y captación de usuarios para 2017

Estrategias de CRM, atención al cliente y captación de usuarios para 2017

9 minuto leer
0
0
75

La personalización en servicio al cliente:

La primera tendencia que, en mi opinión, afectará al ámbito del CRM en 2017 es la personalización. Nuestro personal continúa evolucionando hacia un organismo diversificado, multi generacional  y multicultural. La forma en la que las personas interactúan con las soluciones CRM varía enormemente en función de su origen, experiencia y expectativas. El concepto “estándar” o “listo para el uso” pertenece ya al pasado. El próximo año, asistiremos al auge de la demanda de soluciones CRM capaces de admitir una personalización profunda en cuatro niveles decisivos:

-La Organización requiere la capacidad de definir su propio conjunto de estándares.

-El Departamento requiere la capacidad de definir sus propios procesos.

-El Equipo requiere la capacidad de definir sus propias visualizaciones de datos, informes y cuadros de mando.

-La Persona requiere la capacidad de definir su propia experiencia de usuario de CRM.

La personalización efectiva impulsa un sentido de apropiación a todos los niveles, y dicha apropiación se traduce en adopción, utilización y consecución de la verdadera propuesta de valor de CRM.

Soluciones simplificadas:

La segunda tendencia que dominará la escena del CRM en 2017 es la simplificación. En los últimos años, las soluciones CRM se han convertido en parte de un ecosistema tecnológico estándar. Con el tiempo, la solución se modifica, amplía y mejora de acuerdo con los cambios que exigen las nuevas necesidades empresariales. No obstante, dichas modificaciones tienden a ser de naturaleza acumulativa.

Un proyecto de simplificación proporcionará dos ventajas muy concretas. En primer lugar, la simplificación se traduce en mayores índices de adopción y menores costes de propiedad. Las soluciones más sencillas son más fáciles de abordar y de implementar en la vida diaria del usuario. Asimismo, las soluciones más sencillas reducen las demandas generales de formación (y perfeccionamiento), y también reducen los costes de asistencia al usuario.

En segundo lugar, y quizás más importante, un proyecto de simplificación allana el camino hacia análisis predictivos y prescriptivos. La efectividad del aprendizaje automático y los análisis avanzados se basa en la calidad y la uniformidad de los datos que se facilitan a los algoritmos. El dicho de “basura que entra, basura que sale” se cumple más que nunca en el mundo de los análisis avanzados. Las organizaciones que se centren en la simplicidad crearán conjuntos de datos más limpios y enfocados para alimentar los algoritmos de simulación, obteniendo mejores resultados. Con el tiempo, será posible y necesario agregar datos adicionales a los modelos, pero es mejor empezar por una propuesta más simple.

Interacciones vocales y ChatBots:

La última tendencia de 2017 se centra en ofrecer CRM a través de experiencias de usuario alternativas. Actualmente, la movilidad se da por sentada. Es muy común entrar en cualquier cafetería del mundo y ver a gente con sus respectivos smartphones, tabletas o portátiles interactuando con soluciones CRM. La innovación que pasará a primer plano en 2017 es la implementación de interacciones por voz y chat con las herramientas CRM. La reciente evolución de la interacción en lenguaje natural para el consumidor a través de herramientas como Alexa, Siri y OK, Google ha creado una oportunidad para que los usuarios interactúen con las soluciones CRM de la misma manera. Desde casos sencillos, como la búsqueda y recuperación de información, hasta situaciones más complejas, como el dictado de notas de una reunión o la actualización de registros, las interacciones vocales cambiarán la forma en que las personas interactúan con la tecnología CRM.

Paralelamente, se ha producido una rápida innovación en entidades de conversación artificiales, comúnmente conocidas como ChatBots. Estos bots permiten interacciones profundas con los sistemas CRM mediante interfaces no tradicionales como Skype de Microsoft. Del mismo modo que los usos basados en la voz, los ChatBots permiten funciones sencillas de búsqueda y recuperación, además de ofrecer oportunidades más profundas de navegación y manipulación de datos.

La propuesta de valor para estos modelos alternativos de experiencias de usuario es que no existe ninguna curva de aprendizaje para que el usuario sea eficiente y efectivo cuando se interactúa con un sistema CRM. La capacidad de contextualizar preguntas e impulsar acciones usando el habla o mensajes de texto se traducirá en importantes reducciones del coste total de propiedad. Asimismo, los nuevos modos reducirán el retraso informativo inherente en la mayoría de sistemas CRM actuales. El acceso a actualizaciones de los usuarios en tiempo real permitirá que las organizaciones reaccionen más rápidamente a las oportunidades y retos del mercado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En CRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau abre convocatoria para agencia de relaciones públicas

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), la organización oficial de vent…