Inicio Agencias Empresas de Publicidad, Marketing y Medios en América Latina

Empresas de Publicidad, Marketing y Medios en América Latina

6 minuto leer
0
0
1,814

A lo largo de su historia, Latinoamérica ha demostrado una particularidad: siempre hay unos países que están bien y otros que viven problemas y luego cambian los papeles. Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y México recorren momentos distintos en materia social y económica. Eso influye en el desarrollo de la industria publicitaria.

En 2017, en algunos países de América Latina, como Brasil o Venezuela, la inestabilidad política tiene influencia en las decisiones de los anunciantes que no saben qué va a pasar e impacta en las agencias de publicidad, empresas de mercadotecnia y relaciones públicas. En otros como Colombia y Perú existe un boom económico y creativo.

Pero con el entorno cambiante de la región lo anterior podría ser muy distinto dentro de uno o dos años. En el área de la publicidad, mercadotecnia, el marketing digital y relaciones públicas, hay optimismo sobre el futuro.

La Radiografía Anual de Agencias de Marketing en Latinoamérica que realiza el Departamento de Investigación de la revista Merca2.0 contó con la participación total y parcial de más de 106 agencias distintas en la edición 2017, aplicando un cuestionario estructurado con una duración máxima de 25 minutos que fue enviado a la persona responsable de cada agencia para proporcionar información de la empresa. En un continuo esfuerzo por mantener vigente el estudio conforme a la evolución de las agencias y la industria, la metodología de esta radiografía fue modificada para adoptar un modelo de evaluación más robusto y preciso del que resultaron 52 agencias.

El estudio cruza datos estadísticos variados para calcular la puntuación de cada agencia y así evaluarlas en 5 grandes índices por desempeño: Facturación, Empleados, Cuentas, Métricas Digitales y Continuidad en la radiografía. La suma de los cinco índices otorga la posición definitiva dentro del estudio. La manera en que se reparte el peso de cada índice es: 35% por el desempeño en la facturación, 27% en empleo y otro 25% en cuentas, cada uno se calcula según el índice y le otorga un lugar jerárquico. La cuarta variable integra diversas métricas digitales derivadas del sitio web y de su participación activa en algunas redes sociales. El índice resultante equivale al 7% de la puntuación final en el estudio. El quinto y último índice contempla los años que la agencia ha participado así como la constancia en el mismo y equivale al 6%. Al correr el modelo matemático de evaluación se detectaron datos aberrantes o incongruentes en algunas encuestas, mismos que pasaron por un proceso de verificación y aclaración con cada uno de los participantes ya sea por vía telefónica o digital.

Resultados para AGENCIA BLUE DESIGN WORLDWIDE COLOMBIA:

Agencias pre-seleccionadas para el estudio en América Latina: 106
(Encuestadas y verificadas por el equipo de investigación)

Agencias seleccionadas para el Ranking de agencias en América Latina: 52
Puesto General – LATAM: 27
(Puesto Global ocupado por BLUE DESIGN WORLDWIDE)

Agencias seleccionadas para Mejores agencias en COLOMBIA: 17
(De las 52 agencias seleccionadas 17 son de COLOMBIA)

Puesto General – COLOMBIA: 8
(Puesto Local ocupado por BLUE DESIGN WORLDWIDE)

Ranking Mejores agencias con ESPECIALIDAD DIGITAL seleccionadas en América Latina: 15
(De las 52 agencias seleccionadas 15 ocupan el rubro DIGITAL)

Puesto General ESPECIALIDAD DIGITAL – América Latina: 4
(Puesto Global ocupado por BLUE DESIGN WORLDWIDE)

Agencias con ESPECIALIDAD DIGITAL en Colombia: 4
(De las 15 agencias seleccionadas para rubro DIGITAL 4 son de COLOMBIA)

Puesto General ESPECIALIDAD DIGITAL – COLOMBIA: 1
(Puesto Local ocupado por BLUE DESIGN WORLDWIDE para rubro DIGITAL en COLOMBIA)

Resumen del puntaje:
Nombre: AGENCIA BLUE DESIGN WORLDWIDE
País: COLOMBIA
Rubro: DIGITAL
Facturación: 2.01
Cuentas: 20.06
Empleos: 4.12
Digital: 5.39
TOTAL: 31.58

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Agencias
Comentarios cerrados

Mira además

Aprendiendo sobre el Marketing Mix

El Marketing Mix, son una serie de herramientas que se emplean dentro de las plataformas p…