Inicio Branding Símbolos ocultos en las grandes marcas

Símbolos ocultos en las grandes marcas

13 minuto leer
0
0
106

El nombre de una marca tiene infinitas connotaciones ocultas e inconscientes, que muchas veces ni sus propios dueños son conscientes de ello.

Lo primero que debemos tener presente al momento de elegir el nombre de una marca mas allá de lo que conscientemente queremos transmitir, es investigar, identificar el significado oculto de ella.

Las palabras o las imágenes que colocamos a nuestras marcas tienen algo mas que un significado inmediato y obvio ante nuestra visión externa. Hay aspectos inconscientes no definidos con precisión. Quizás como dueño de tu marca creas conscientemente que deseas transmitir algo, sin embargo tu mente inconsciente tiene símbolos tan profundos y ocultos que son llevados a ideas que yacen mas allá del alcance de tu razón, o tu mente racional.

Lo que no alcanzas a ver de una marca, los resultados de tu compañía lo reflejarán, simplemente porque tu marca proyectará aspectos positivos o no de sus símbolos inconscientes.

Observa como empresas tan grandes como Coca Cola y Pepsi Cola, ambas similares y una de ellas es muchísimo mas exitosa.

Para que una marca sea exitosa no solo debemos ver lo que conscientemente refleja su nombre, debemos tener en cuenta aspectos como: numerología, principio femenino, esto quiere decir el valor agregado que los socios sienten desde el corazón, lo que desean transmitir, principio masculino se refiere a lo externo tales como elegir un buen diseñador del logo, una excelente empresa de marketing entre otros, revisar la vibración de la marca, o sea como sientes su nombre fluida, liviana o pesada.

Te resumo algunos aspectos que considero importantes a tener en cuenta, a la hora de elegir el nombre de tu marca y su logo:

1. Numerología: Te sugiero que el nombre de tu marca numerológicamente sume 8. Significa empresa triunfadora con proyectos de gran magnitud, empresas que brillan por sus negocios. Ejemplo: Coca-Cola.

Te preguntarás porque 8? Observa que el 8 acostado es como un símbolo del infinito, esto significa que la energía, la vida, el movimiento fluye de izquierda a derecha y derecha a izquierda como la oscilación de un péndulo, llegando  finalmente al centro. Cuando la aguja del péndulo se encuentra en el lado izquierdo la empresa esta creciendo, avanzando, aprendiendo a hacer mejor las cosas, cuando está más a la derecha está haciendo planes, presupuestos, creando y adelantándose al futuro en cuanto otras empresas y cuando por fin llega al centro mantiene su equilibrio logrando resultados exitosos. SI el nombre de tu empresa numerológicamente suma 8, estás asegurando mayor viabilidad de ser exitosa.

El símbolo infinito se refiere a una cantidad sin límite ni fin, el número 8 en numerología también es la capacidad de  organización, creación material, espiritual, autoridad, crecimiento y expansión de los talentos.

2. Nombres propios o de antepasados: Jamás coloques como nombre de tu empresa, el nombre de un ancestro, antepasado, o tu nombre. Es muy común que las personas coloquen a sus marcas sus nombres propios, esto lo vemos especialmente en las marcas de ropas, algunas son exitosas, sin embargo en mi experiencia como coach financiera he observado que este tipo de empresas suelen tener dificultades para que sus empresas crezcan.

Para quienes ya le colocaron un nombre así, se sugiere hacer un proceso terapéutico para revisar el origen del nombre, honrar esa memoria y transformar la vibración de carga en el inconsciente empresarial, para que la empresa pueda avanzar fluidamente.

Te sugiero además antes de definirte por un nombre en especial, sientas en tu cuerpo la vibración del nombre, si los sientes ligero, fluido, pesado o denso. Hay nombres que pesan. Muy bueno  que hagas una sesión de coach de constelaciones organizacionales para que identifiques que hay mas allá en tu subconsciente acerca del nombre que aparentemente para ti resulta ser el más exitoso.

Te comparto una experiencia que tuve con una empresa. Uno de sus socios quería revisar la sostenibilidad de la empresa, ya que uno de ellos había decidido retirarse intempestivamente.

En la sesión de coach pudimos identificar que había más allá  del nombre de la empresa, que tenía un número y una letra (por respeto a mi cliente no puedo mencionar de quien se trata). El número que aparecía en el nombre de la empresa correspondía exactamente a un número específico de antepasados del consultante, que habían tenido destinos trágicos y la letra del nombre de la empresa era la inicial del nombre de estos antepasados. Esto suponía de antemano para la empresa un posible destino difícil, simplemente porque está arrastrando la misma vibración de carga.

Si observas el nombre de Apple, es un nombre ganador. Apple o manzana en español, es lo mismo que el principio de la creación, la manzana salió del árbol del bien y del mal. Te recuerdo que hay que revisar del nombre el significado para el subconsciente, no tanto para afuera, porque lo que haya dentro de ti, es lo que se va a proyectar externamente no al contrario.

En el subconsciente colectivo manzana significa la fruta prohibida, el símbolo del bien y del mal. Al colocar este nombre sus socios están incluyendo todo lo bueno y lo malo, lo aceptado y lo prohibido. Te recuerdo que para crear, materializar, concretar proyectos no es saludable excluir nada, por el contrario mientras menos juzgues y mas bien incluyas todo, tendrás mas éxito.

El nombre de Apple le augura a la empresa un gran éxito, porque su vibración incluye todo y son muchas las personas que se sienten atraídas a comprar un computador Apple. De otro lado es un nombre fresco que invita al poder femenino a estar inserto. El femenino es el principio activo de todo lo creado. Otra connotación adicional es que la manzana es circular, resonante con lo femenino que es también de figura redonda.

Te comparto otro ejemplo: Un consultante asignó a su marca de negocio el nombre que había colocado alguien que quiso ser socio de la empresa y que finalmente nunca lo fue, además este posible socio no fue muy claro en sus negociaciones. Este sólo hecho genera que la empresa está llevando en sí una carga de manipulación para la nueva empresa.

3. Mensajes subliminales: Te recomiendo colocar mensajes transparentes, ocultos en tu publicidad, tales como: Yo soy amor, vida, éxito. Estos son lenguajes crípticos, cada papel, pared, lugar, silla guardan las frecuencias de vibración de quienes han escrito o estado allí. Y naturalmente tu mente racional no los ve, pero tu mente subconsciente si¡¡¡ y esto ayudará a liberar ciertas cargas ancestrales. Finalmente lo que importa es la intención del mensaje. No te recomiendo inscribir mensajes ocultos de dolor, porque serás uno de los primeros en atraerlos. Lo que se desea a otros se desea para sí mismos que somos inconsciente colectivo.

4. Símbolos: Es recomendable colocar a los logos figuras geométricas redondas, preferiblemente en espiral, esto quiere decir que fluyan con la vida, evitar de este modo las figuras cuadradas y rígidas. Los símbolos más recomendables son figuras que simbolicen el 8. Es muy propicio utilizar símbolos como la “flor de la vida”.

Por Zyntya.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Branding
Comentarios cerrados

Mira además

Social Media Automatization SMA: la tendencia del marketing digital para 2019

Imagine por un momento que usted puede solicitar la aprobación de un crédito financiero a …