Inicio Formación ¿Por qué deberían pagarme más de lo que gano?

¿Por qué deberían pagarme más de lo que gano?

5 minuto leer
0
0
45

La mayoría de las personas que laboran en una empresa, generalmente, buscan ganar más en sus empleos y la mayoría de las empresas, buscan pagar menos y ahorrar gastos. La pregunta es ¿Cómo lograr un ascenso a un aumento de salario?

¡Importante! Antes de comenzar quiero destacar que un aumento de salario no te sacará de problemas económicos, al contrario, entre más ganas más gastas, debes evaluar primero como manejas tu dinero y llevar una muy buena administración del mismo para poder tener una vida económica sana.

El motivo por el cual muchas personas ganan poco, es porque no son valiosas para el mercado.

Muchas personas solo se dedican a pedir aumentos y mejores puestos, otros, miran a las personas que ocupan cargos más altos que ellos o que llevan más tiempo en la empresa o miran a los que son muy buenos en su trabajo y ven imposible un ascenso próximo. El hecho es que es más fácil actuar que pedir, una persona se gana 4 dólares diarios por sacar la basura en un restaurante pero si saca la basura silbando y trae nuevos clientes se ganará 5 dólares, y si propone una gorra llamativa para hacer publicidad mientras saca la basura se ganará 6 dólares, todo se basa en la actitud.

La pregunta es ¿Cuándo fue la última vez que generaste una idea que mejorará la productividad de tu empresa? O ¿te capacitas y constante mente estudias para mejorarte a ti mismo? Entonces, la solución no es trabajar muy duro para la empresa, sino trabajar muy duro en ti para que ganes valor en el mercado.

Hoy en día es muy común ver a los famosos YouTuber, estas son personas que se hacen llamar influenciadores y constantemente alimentan sus redes sociales con videos creativos y se dan a conocer a tal punto, que logran que las empresas les paguen muy bien para que estos influenciadores les hagan publicidad en los diferentes medios que manejan. Este es el mejor ejemplo de personas que trabajan mucho en sí mismos.

Si quieres crecer en tu empresa debes dejar pensamientos como “trabajo tanto para enriquecer a otros” a menos que seas emprendedor o tu objetivo es montar tu negocio propio, pensamientos como ese te estancarán, ya que trabajar inteligentemente aportando ideas, te lanzará a las primeras opciones de aumento (recuerda que no vale que trabajes más duro si no más inteligente aportando valor en tu lugar de trabajo y dándote valor a ti mismo con nuevas ideas).

También debes dejar ideas como “hay muchas personas superiores que ascenderán primero” y cosas por el estilo, recuerda que el crecimiento en la empresa solo dependerá de ti y del valor que te des en el mercado.

 

Agradecimiento,

Luis Carlos Cano V.

Director de Experiencias

Grupo Neo-Tec

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Social Media Automatization SMA: la tendencia del marketing digital para 2019

Imagine por un momento que usted puede solicitar la aprobación de un crédito financiero a …