Inicio Social Media Marketing Inteligencia Artificial en el sector turismo en Medellín y Bogotá

Inteligencia Artificial en el sector turismo en Medellín y Bogotá

4 minuto leer
0
0
170

En la actualidad, los clientes esperan encontrar las mejores ofertas de forma rápida, sencilla y de manera online, sin distinción de rubro o producto y el sector turístico no se encuentra ajeno a esta necesidad. Si la empresa no puede proporcionar la mejor experiencia, los usuarios se contactarán con los competidores.

El CHATBOT® de LABS357 y Blue Design Worldwide adquieren relevancia en este contexto ya que se encuentra disponible ahí dónde los viajeros están, tanto en la página web como en Facebook Messenger, en cualquier momento, incluso por la noche o durante el fin de semana.

¿Qué es un Chatbot? Es un robot de chat, un asistente virtual, cualificado para tener una conversación con un cliente, guiar en el proceso de compra, resolver dudas, facilitar la gestión de la atención al cliente y contestar de forma útil preguntas consiguiendo satisfacer sus necesidades.

Desarrollados con Inteligencia Artificial, los CHATBOTs son el punto de encuentro entre compañías y usuarios. En lo que atañe al sector turístico, los bots se están convirtiendo en el asistente perfecto a lo largo de todo el viaje, ya que ayudan al usuario a encontrar y reservar el vuelo o el hotel, a resolver las dudas que le surgen durante su estancia y, por supuesto, a valorar su experiencia.

En el mundo hotelero, el uso de esta herramienta no es exclusivo de las grandes marcas. Cualquier hotel puede configurar su propio CHATBOT® adaptándolo a sus características y entrenarlo con preguntas básicas capaces de recoger los datos imprescindibles de los clientes. Además, la plataforma incentiva la venta directa en las páginas webs de los hoteles sin intermediarios, ya que resuelve de forma instantánea los problemas o dudas de los clientes durante las 24 horas todos los días del año.

La integración de las redes sociales y el uso del celular para casi todas las etapas del vuelo, desde búsqueda y reserva hasta obtener la tarjeta de embarque, también está motivando cada vez más a las aerolíneas a apostar por chatbots, con los que puede realizar, además de lo anteriormente detallado, cotización de vuelos y paquetes, consultar estado de vuelo, notificación sobre el estado de su compra y reserva.

LABS357 y Blue Design Worldwide tienen como objetivo establecer un puente digital que facilite la gestión hotelera y turística.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Social Media Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Marketing de Percepciones en la industria de la imagen pública y las comunicaciones

La imagen es una figura, apariencia o representación de una empresa, persona, o producto. …