Inicio Empresas Gestión del tiempo para una mayor productividad en las Empresas

Gestión del tiempo para una mayor productividad en las Empresas

4 minuto leer
0
0
622

En las organizaciones, a menudo se escucha que los recursos están sobrecargados de tareas, proyectos, reuniones, actividades nuevas que surgen, prisas. No contar con el tiempo adecuado para desarrollar el  trabajo, tener sobrecarga laboral o bien no estar correctamente capacitado para resolver determinada tarea puede derivar en ambientes de estrés que afectan notoriamente el desempeño laboral tanto de empleados como gerentes y en el mediano plazo representa una baja productividad.

Sin duda, resulta inevitable pensar que todo funcionaría mejor si existiera una adecuada distribución del tiempo y tareas a cumplir. Conocer mejor el trabajo de los empleados, cuánto tiempo le dedican a sus tareas, horas extras y ausencias e inclusive, el ROI de su desempeño laboral permitirá conocer el tiempo real, siendo la base para comenzar a gestionar tiempos.

Con esa información planteada correctamente, un profesional de RRHH podrá comparar tiempos reales vs. teóricos para comenzar a organizar, planificar y administrar los tiempos de trabajo de forma más eficiente. De esta manera, se podrá comparar el tiempo real y el tiempo teórico que corresponden a dicho empleado y así, detectar las diferencias que van a impactar a la hora de calcular su nómina.

La gestión del tiempo será un factor de importancia para poder mejorar la productividad de los empleados y, cumplir en consecuencia con los objetivos de la compañía.

Desde RRHH se debe alentar a que empleados y sus managers trabajen en una mejor planificación de tareas, en calendarizar sus actividades y priorizarlas, haciendo hincapié en que una buena gestión del tiempo llevará a evitar bajar los niveles de energía de las personas y falta de concentración, reducir ambientes de estrés, a cumplir con las entregas de forma efectiva, etc.

“Contar con el soporte de herramientas tecnológicas permitirá a la organización tener información ordenada y en tiempo real de sus empleados para una correcta planificación y gestión de sus tiempos de trabajo ayudando, también, a administrar aquellas incidencias que acontezcan a ellos en un cierto periodo de tiempo. Es muy importante seguir evolucionando y por ello creamos soluciones que permitan a las compañías tener control, sin importar su número de sedes o incluso si éstas se encuentran distribuidas en diferentes países.” afirma Alberto Quintana Noda, Director de Operaciones de Colombia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Empresas
Comentarios cerrados

Mira además

Aprendiendo sobre el Marketing Mix

El Marketing Mix, son una serie de herramientas que se emplean dentro de las plataformas p…