Inicio Entrevistas ¿Cuáles son las dinámicas que se esconden tras la falta de éxito de una empresa?

¿Cuáles son las dinámicas que se esconden tras la falta de éxito de una empresa?

5 minuto leer
0
0
104

Algunas empresas durante el transcurso de sus operaciones tienen momentos de crisis financieras, disminución de ventas, empleados insatisfechos, clientes y proveedores que comienzan a retirarse sin razón aparente.

Las empresas a lo largo de su evolución crean leyes, normas, que muchas han sido convenidas por sus miembros, otras se desarrollan durante la historia de la empresa u organización, que no son del conocimiento de los miembros y que siguen actuando de manera muy inconsciente.

Al transgredirse consciente o inconscientemente este tipo de actuaciones diferentes puede provocar la falta de motivación por parte del personal y genera funcionamiento poco satisfactorio de la empresa, de lo que se generan bloqueos personales o de relaciones interpersonales. Si no hay unión al interior de la empresa, o si los empleados se encuentran bloqueados, la empresa no puede tener éxito.

La energía hacia el éxito, la prosperidad y la mejora de la productividad de una empresa aumenta cuando los miembros de la organización se sienten integrados, pueden expresar su potencial, su creatividad y valentía.

Cuando en una empresa se excluyen a quienes llegaron primero, tales como socios, empleados, o alguien nuevo llega queriendo cambiar abruptamente las cosas, porque cree es mejor, o cree que lo que se hizo antes, no es sano para la compañía, es probable que se presenten fracturas organizacionales, desmotivación por parte de los empleados, especialmente los mas antiguos que siguen mirando las antiguas formas de hacer las cosas y se pueden sentir desmotivados, disminuyendo su nivel productivo en la empresa.

Todos los miembros en una organización, haya pasado lo que haya pasado, hayan salido de la forma que sea, tienen derecho a pertenecer, todos forman parte, es decir, no es funcional el hecho de que haya excluidos o despidos arbitrarios, incluso esto aplica también para clientes, proveedores, también pertenecen y como tal deben respetarse. Otra regla es la de la prioridad de los miembros según su antigüedad, es decir, que los primeros deben ser reconocidos por los que llegan más tarde, también el reconocimiento de los que aportan mas allá de lo que su cargo requiere, debe ser valorado.

También las empresas pueden perder poder en su éxito, lo cual se refleja en la disminución de ventas, es decir pierden fuerza organizacional, porque algunos empleados pueden ser despedidos injustamente. Esto inconscientemente resquebraja el sistema organizacional.

Actualmente existen métodos como las Constelaciones Organizacionales que ayudan a ver fácilmente las imágenes de solución efectivas a corto y largo plazo. A través de figuras geométricas, personas, dibujos, entre otros se puede observar fácil y rápidamente de donde confluye el problema, quien fue excluido en la empresa, dar un lugar de respeto y gratitud a quienes llegaron primero, para que la empresa con todo, con lo bueno y malo siga siendo una unidad integrada y productiva, donde todo hace parte.

Agradecimiento:
Zyntya es Felicidad, Inspirando para la Felicidad, el éxito y la prosperidad
www.zyntyafelicidad.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Social Media Automatization SMA: la tendencia del marketing digital para 2019

Imagine por un momento que usted puede solicitar la aprobación de un crédito financiero a …