Inicio Opiniones ¿Cómo y porqué usar el marketing personalizado para fidelizar a tus clientes?

¿Cómo y porqué usar el marketing personalizado para fidelizar a tus clientes?

6 minuto leer
0
0
85

Actualmente buscamos productos que estén ajustados a nuestra medida, nos gusta ser individualizados, que nos reconozcan, que nos personalicen, porque ya no queremos ser parte de las masas, queremos ser individuos, y las empresas que reconocen eso están triunfando.

Estamos en la era de individualización de las marcas, en donde los clientes son más fieles a la experiencia que a la marca, es por esto que es indispensable generar contenido a medida de las necesidades y gustos del cliente.

Hoy en día, las marcas, más que nunca, tienen que ser capaces de identificar el ámbito en el que quieren encontrarse con el cliente; y, a partir de ahí, generar para él contenidos que vayan más allá de la prestación o el precio.

Una de las claves es atraer a clientes potenciales con mensajes que se adapten a sus necesidades y características particulares. Al crear un mensaje adecuado, el cliente se sentirá valorado por la empresa y lo fidelizará; por otro lado la empresa obtendrá un mayor número de ventas, mayor visibilidad y posicionamiento.

¿Cómo hacerlo?

  • ¡Deja de tratar a tus clientes como masas!

Comienza a diversificar contenidos, a segmentar a tu público objetivo.

Para crear una estrategia personalizada, es necesario segmentar a los clientes en grupos pequeños, utiliza criterios como el código postal o el trabajo que tienen, y basándote en eso, diseña  una publicidad específica para dicho público, teniendo en cuenta sus necesidades, inquietudes y características. Conoce a tu cliente, entre más información de tus clientes tengas, más en disposición estarás de empezar a personalizar el mensaje.

  • Recomienda productos nuevos:

Los consumidores no siempre quieren que se les recuerden los productos que ya conocen, prefieren conocer productos nuevos que encajen con sus gustos. Enséñales productos que pueden ser de interés para ellos y que sean compatibles con los que ya han adquirido.

  • Alcanza una comunicación personalizada:

Analiza los datos que te permitan predecir las necesidades futuras del cliente, te faciliten el desarrollo de medidas para predecir el comportamiento de ellos y así, descubrir qué usuarios tienen más propensión a dejar de utilizar nuestros servicios o cuáles tienen más potencial.

  • Elige el momento exacto para mandar tu mensaje:

Las empresas tienen que obtener información de los clientes y saber cuándo necesitan algo. Avisa a tus clientes de eventos relevantes para ellos o de productos que vuelven a estar disponibles. También puedes promocionar un lanzamiento de un producto en la línea de sus compras anteriores.

  • Conoce qué quiere el cliente:

Debes tener cuidado y saber exactamente qué es lo que quiere el cliente, no cometas el error de mandarle un mensaje con el mismo producto a un cliente que ha adquirido. El detalle en el seguimiento a cada cliente es clave para acertar con las propuestas que mandes ya que un cliente que recibe un mensaje del mismo producto que ya compró sentirá que tu empresa no manda mensajes personalizados y que no le conocen.

Recuerda: Para poder desarrollar una estrategia de marketing adecuada y poder disfrutar de todas las ventajas que esto conlleva, es indispensable saber qué quiere tu cliente.

Criterium S.A.S -Investigación + Orientación Científica de Marcas

Sigue nuestro Blog: criterium.com.co/bloguiemos/

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Social Media Automatization SMA: la tendencia del marketing digital para 2019

Imagine por un momento que usted puede solicitar la aprobación de un crédito financiero a …