Inicio Entrevistas ¿Cómo funciona la ley de atracción?

¿Cómo funciona la ley de atracción?

9 minuto leer
0
0
48

La ley de atracción, para muchos, una mentira, para otros un estilo de vida y algunos lo intentan pero no saben hacerla funcionar. En este artículo hablaremos un poco de qué trata la ley de atracción y cómo aplicarla sin morir en el intento.

Aprende cómo aplicarla sin morir en el intento.

¿Qué es la ley de atracción?

Para resumirlo, según el libro “el secreto” la ley de atracción es la creencia de que nuestros pensamientos conscientes o inconscientes atrae las cosas en las que enfocamos nuestra atención, donde un Pensamiento es una Fuerza -una manifestación de Energía- que tiene el poder magnético de atraer cosas iguales. (Atraemos lo que pensamos).

Para entender un poco la ley de atracción, debemos conocer un poco como funciona nuestra mente.

Cuando hablamos de la mente, nos referimos a que tenemos dos tipos de mentes, una consciente y una subconsciente, donde la mente consciente tiene la función de programar y la mente subconsciente es quien ejecuta.

Nuestra mente subconsciente, percibe en promedio dos mil  pedazos de información de nuestro entorno, pero sólo colocará en nuestro plano consciente de 2 a 8 pedazos que ella considera importantes para nosotros, ¿por qué pasa esto?  Para que nuestro cerebro ahorre energía. Te imaginas ¿cómo sería tu mente consciente si prestaras atención a cada detalle que se encuentra en nuestro entorno? Sería imposible poder concentrarnos en algo en específico, pero  ¿Cómo sabe nuestra mente subconsciente que es importante para nosotros? Lo hace por varias maneras una de ellas son:

Nuestros recuerdos pasados: La mente subconsciente busca en nuestros recuerdos para ver que nos causa dolor o placer y así decide si darle importancia o no, un ejemplo de esto es la reacción de una persona al pasar al lado de un perro, si esta fue mordida por uno de estos animales la mente recordara esto y lo llevará a primer plano dándonos miedo y así protegernos del peligro, si por contrario esta persona no le paso nada malo con este animal, la mente lo ignorara y buscará otra cosa en el entorno que sí sea importante.

Nuestras metas: Cuando tenemos el deseo de alcanzar algo, nuestro subconsciente busca las maneras para que esto se vuelva real y comienza a prestar más atención en aquellas cosas que nos lleven a cumplir este deseo. Un ejemplo de esto es cuando quieres comprar un automóvil, primero escoges una marca luego un color y un modelo, después, lo conviertes en un objetivo para ti y comienzas a ver este automóvil por todos lados, es como si de la noche a la mañana, todo el mundo hubiese comprado este automóvil. La realidad es que estos vehículos siempre han estado solo que tu mente subconsciente lo colocó en primer plano cuando lo deseaste y lo convertiste en un objetivo.

Ahora hablaremos algunas cosas importantes para que esta ley funcione:

Créer: Un factor importante para que la ley de atracción funcione es que debe ser creíble para ti “la percepción del mundo se basa en el ojo que lo mire”, (en otro artículo ampliaremos este tema), recuerda lo que explique al principio, la mente consciente programa y la subconsciente ejecuta, por consiguiente si para nuestro ser consciente algo no es posible nuestra mente subconsciente no le prestara atención ya que dirá que no se puede hacer y no gastará energía en algo que no funcionará.

La visualización: nuestra mente no encuentra diferencia entre lo que hacemos y lo que visualizamos, si visualizamos lo que queremos y logramos generar en nuestra mente la sensación de que ya lo tenemos (como dice el libro el secreto) nuestro subconsciente buscará la manera de convertir tu entorno en lo que sientes y crees que es real.

Actuar: Los puntos anteriores no funcionarán si no se actúa en consecuencia a lo que se quiere, cuando comenzamos a practicar la ley de atracción nuestra mente comienza a ver oportunidades y nos llegaran situaciones que nos permitirán alcanzar nuestros deseos, si solo dejamos que las cosas pasen sin intervenir  no pasara nada, la clave es actuar cuando aparezcan esas oportunidades.

En conclusión, la ley de atracción no se basa en pensar que algo llegará y esperar que aparezca como por arte de magia, si no en un cambio de mentalidad, tener una mentalidad de abundancia,  lograr programar en nuestra mente subconsciente que lo que queremos es real y alcanzable, actuar en consecuencia a nuestros deseos, tener la sensación de poseerlo, estar agradeciendo por las cosas que tenemos y las  que nos van llegando es clave para lograr que la ley de atracción funcione.

 

Agradecimiento,

Luis Carlos Cano V.

Director de Experiencias

Grupo Neo-Tec

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Social Media Automatization SMA: la tendencia del marketing digital para 2019

Imagine por un momento que usted puede solicitar la aprobación de un crédito financiero a …