Inicio Formación 13 razones inconscientes que revelan el miedo al éxito

13 razones inconscientes que revelan el miedo al éxito

6 minuto leer
0
0
43

Día tras día escuchamos frases que nos impulsan hacia la búsqueda incesante del éxito. Son muchas las personas que creen que a través de la repetición de frases lograrán el anhelado sueño del éxito.

Esta repetición fantasiosa de frases viene impulsada por un estilo cultural, donde la base del aprendizaje ha sido la memoria y la repetición, desconociendo que traemos unas creencias muy profundas en nuestro subconsciente, que no se pueden cambiar de la noche a la mañana, simplemente con la inocente repetición de frases.

Si bien es cierto que las frases son importantes para reprogramar la mente y cambiar antiguos patrones de no merecimiento, de fracaso, de no éxito, las creencias profundas que subyacen en la raíz de la mente subconsciente son las primeras que se expresan, que estancan y sabotean la realización de los proyectos.

Nuestra mente subconsciente le ahorra energía al cerebro y repite lo que ya conoce. Entonces si en la familia el legado ha sido de fracasos, quiebras económicas, esta repetirá lo que se ha hecho por eones de años.

Hay un grupo de personas que se esfuerzan todo el tiempo deseando transformar sus vidas, sin embargo fracasan en sus proyectos, tienen miedo a la grandeza, se quedan en negocios pequeños, no logran alcanzar grandes cargos en una empresa.

Más allá de sus esfuerzos subyace una razón más profunda, estás son algunas de sus actuaciones:

  1. La realización de sus metas y proyectos no están conectadas a su propio deseo, sino a un deseo infantil de salvar a su familia.
  2. Algunas personas miden inconscientemente su éxito de acuerdo al lugar que ocupan en sus familias. Por ejemplo el hijo menor de la familia cree que su éxito debe ser menor al de sus hermanos mayores.
  3. Cargar los miedos inconscientes de la familia.
  4. Seguir siendo fieles a las maldiciones y herencias negativas inconscientes. 
  5. Repetir la profesión de los padres por amor.
  6. Concentrar la energía en proyectos ajenos, en lugar de los propios.
  7. Sabotear el éxito por seguir a hermanos que murieron tempranamente.
  8. Cargar culpas por los hijos no nacidos o de los bebés abortados.
  9. Ser leal con las historias de no éxito familiar.
  10. Repetir inconscientemente las frases culturales de quejas familiares
  11. Ser leal a la cultura del país de origen.
  12. Seguir en un trabajo o situación que no se desean por miedo.
  13. Continuar el legado de ser empleados, porque en la familia nadie ha sido empresario.

La dificultad que experimentan muchas personas para alcanzar el éxito, se debe a que la motivación para sus proyectos y sueños se basa en la necesidad de demostrar a otros su mérito, sentirse reconocidos por otros, más que por un deseo profundo de la persona.

La persona siente que si es exitosa y próspera, muchos lo amarán. En este mismo sentido las personas inconscientemente realizan labores, sueños de otros y naturalmente se hace más difícil la concreción de los proyectos.

El miedo al éxito, el saboteo al éxito se apoya también en la lealtad inconsciente que se siente por aquellas personas de la familia que no lo lograron, algunos que murieron demasiado jóvenes.

La realización de un sueño, proyecto fluye fácilmente cuando establezco lo que realmente deseo, sin importar lo que piensen los demás, sin importar si en la familia han habido o no esas profesiones o proyectos.

Agradecimiento,

Instagram: zyntyacoach

Facebook: zyntyacoach

www.zyntyafelicidad.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticias Marketing News Colombia
Cargue Más En Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Social Media Automatization SMA: la tendencia del marketing digital para 2019

Imagine por un momento que usted puede solicitar la aprobación de un crédito financiero a …